Te encuentras en:
>
>

Chapulines arrasan con árboles frutales en Montemorelos y Rayones

Invaden miles de insectos la zona de la sierra, poniendo en peligro las cosechas

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2200000/2204585_im11j1ftinvasiondechapulines.mp4
 Noticias de hoy - 11/06/2018 10:45 a.m.
Por:

Esta sierra amurallada donde nacen los ríos y se cultivan una gran variedad de frutas, ha sido invadida por miles se insectos destructores.

Los habitantes de varias comunidades de los municipios de Montemorelos y Rayones están alarmados debido a la voracidad de estos chapulines de color rojizo y morado y largas antenas.

En un recorrido por la carretera Rayones hacia la parte alta de la montaña se encontró que su vegetación se esta marchitando por esta plaga que amenaza la sustentabilidad de sus pobladores.

Los insectos devoraran las hojas de plantas y árboles.

Incluso por la carretera se les puede apreciar.

Doña Eduviges Zuñiga, ha vivido sus 74 años en el Rancho Agua Dulce de Montemorelos, relata que aunque son comunes estos insectos en la sierra, se han multiplicado en los últimos días arrasando de manera insaciable a la vegetación.

Esta epidemia de chapulines saltan a los nogales, encinos y árboles frutales poniendo en peligro las cosechas de los agricultores.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad