Cero tolerancia para transporte de carga en horas pico

Ahora los conductores de tráileres que circulen por vías limitadas de la red troncal en horas pico serán sancionados en base al nuevo reglamento

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1770000/1776771_im16f19ftacabatreguatransporte.mp4
 Monterrey - 16/02/2017 07:00 a.m.
Por:

La tolerancia de 45 días que concedió la Asociación Metropolitana de Alcaldes, para que el transporte de carga salga de la circulación en horas pico, llegó a su límite.

Así que ahora aplicarán todo el peso del nuevo Reglamento Homologado de Tránsito, que entró en vigor el 1 de enero.

Marcos García, director de Movilidad del municipio de San Nicolás, dijo que el plazo para que las empresas de industria y transporte pesado conocieran las restricciones en horas pico, a través de medios electrónicos y pláticas, terminó, por lo que no habrá tolerancia.

'Se estableció que el transporte de carga tendrá que salir durante la hora pico de la circulación. Ahora los conductores de tráileres que circulen por vías limitadas de la red troncal en horas pico serán sancionados en base al nuevo reglamento', expresó el jefe de Tránsito.

El artículo 39 prohíbe la circulación del transporte de carga de las 06:30 a las 09:30 de la mañana y de las 18:00 horas a las 20:00 de la noche.  

La multa va de los 30 a 50 cuotas es decir casi 4 mil pesos.

'Continuaremos con algunos filtros de operativos para retirar el transporte de carga en los horarios y avenidas que no este permitidas', explicó Marcos García.

Durante un recorrido realizado por Azteca Noticias, en la avenida Sendero y Manuel Barragán, en los municipios de San Nicolás y Escobedo, encontramos varias unidades de carga que no se les permitió seguir circulando en hora pico.

Los choferes dijeron desconocer las restricciones del nuevo reglamento de tránsito.

La medida se adoptó después de que algunos operadores convirtieron a sus unidades en una amenaza para los ciudadanos, por los constantes accidentes viales con saldos trágicos, en varias avenidas de la metrópoli.

Se acabo la tregua y quien viole el nuevo reglamento serán sancionado.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad