CEDH teme otro motín en Penal del Topo Chico

La violación de los derechos humanos que son persistentes en el Penal del Topo Chico han ocasionado que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tema un nuevo motín

 Monterrey - 14/02/2017 01:47 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

A un año de los hechos violentos ocurridos en el Topo Chico donde murieron 49 reos, las condiciones siguen igual, de acuerdo a Sofía Velasco, titular de la CEDH.

La comisionada aseguró que las extorsiones continúan en el recinto; de junio del 2016 a enero de este año, suman un total de 32 peticiones de reos que buscan el traslado a otro penal.

Además, afirmó que los edificios dañados durante el motín no han sido reparados. CEDH tiene reportes de reos que aseguran que no los alimentan regularmente y cuando hay alimento, es escaso.

Y aunque la cantidad de reos ha disminuido, de más de tres mil 500 reos a tres mil 162, el hacinamiento continúa en el área de mujeres.

Agregó que a pesar de que el espacio para mujeres es para 412 mujeres, actualmente hay 428.

Además, como algunas mujeres han sido madres, en el Penal hay 29 menores de menos de tres años, quienes también viven en situaciones precarias y que vulneran los derechos humanos de los internos.









COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad