Te encuentras en:
>
>
>

Buscará Patricio Zambrano impugnar elecciones en Monterrey

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia, Patricio Zambrano, buscará impugnar las elecciones en este municipio por presuntas irregularidades

 Noticias de hoy - 12/07/2018 05:57 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomBuscará Patricio Zambrano impugnar elecciones en Monterrey

Foto: Iram Hernández.

Por:

Al considerar que se dio dentro de un marco de irregularidades e inconsistencias el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia, Patricio Zambrano demandó que se repitan las elecciones por el ayuntamiento regio.

Zambrano señaló en entrevista que debido a presuntas irregularidades durante la jornada electoral, el resultado será impugnado por la coalición que lo eligió como abanderado y enfatizó su postura al calificar la elección como fraudulenta, por lo que también demandó la destitución de quienes integran la Comisión Municipal Electoral.

"Están evidenciadas las irregularidades de la elección (...) Estoy a favor de la impugnación de la elección porque entre los dos primeros hay menos de un punto de diferencia", señaló el "Pato" Zambrano.

Es de señalar que la Comisión Municipal Electoral de Monterrey nombró la noche del pasado domingo como alcalde electo y ganador de la contienda a Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN.

Además de Zambrano, otro candidato que está a favor de la impugnación es Adrián De la Garza, del PRI.

Zambrano descartó su participación si la elección se repite, pues calificó como un "fraude" el proceso electoral.

"Esta es una elección robada, y están evidenciadas todas las irregularidades inmensas en la elección", reiteró.

Pese a reconocer que a le faltarían muchos votos para ganar la contienda, enfatizó que existe un empate técnico entre el primero y el segundo lugar.

Asimismo, destacó que no es comparsa de ningún instituto político y que esto no lo hace para ayudar a Adrián de la Garza o para perjudicar al panista Felipe de Jesús Cantú, sino para lograr un proceso electoral limpio y sin dudas de su proceso.

El excandidato indicó que, de no haber un resultado favorable en las impugnaciones de los otros candidatos, procederá a encabezar una huelga de hambre para exigir legalidad de los pasados comicios y que se haga valer la voluntad de los ciudadanos.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad