OpenA
Te encuentras en:
>
>

Buscan quitarle inmunidad a El Bronco

Derogan en comisiones artículo constitucional que impide enjuiciarlo como a cualquier ciudadano

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2660000/2661300_im10o8ftbuscanquitarinmunidad.mp4
 Noticias de hoy - 10/10/2019 09:50 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

Por si sí o por si no logra castigarlo como pidió el Trife, el Congreso de Nuevo León busca quitarle la inmunidad al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que pueda juzgársele por cualquier causa sin necesidad de un juicio político,  como sucede con todos los ciudadanos.

Este miércoles, la Comisión de Puntos Constitucionales le madrugó a El Bronco y antes de que el gobernador llegara al recinto para rendir su cuarto informe de gobierno, sus integrantes aprobaron derogar el artículo 106 de la Constitución Política Local.

La reforma será llevada al pleno para ser aprobada, pero requiere una segunda vuelta.

 Actualmente, la ley señala que el gobernador sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común, pero eso se eliminará, así que en caso de cometer un delito ya no habrá que esperar a un juicio político para que responda.

 Todas las bancadas representadas en la Comisión estuvieron de acuerdo.

Se le quita la inmunidad al gobernador constitucional para poder ser enjuiciado por cualquier delito que cometa, esto básicamente está aprobado en primera vuelta y esperemos que el transcurso del próximo período pudiéramos estarlo aprobándolo y básicamente tiene como finalidad que le quitemos esa protección a los gobernantes, que no tiene un sentido de fondo de seguir existiendo, dijo el diputado del PRI, Jorge de León. 

Puede interesarte...

Este tema se da en medio del proceso sancionador que el Congreso tiene pendiente contra El Bronco. Y de ser aprobada en este mismo año, se le podría aplicar en caso de que se le compruebe algún delito.  

Así que tan pronto como se apruebe en una segunda vuelta, el gobernador podría ser  llevado a juicio penal por cualquier hecho del que se le acuse. 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar