Te encuentras en:
>
>
>

Buscan eliminar el reguetón en las escuelas de Coahuila

El gobierno de Coahuila analiza prohibir la reproducción del reguetón en algunos lugares del estado ya que consideran que las letras de la mayoría de canciones de dicho género tienen un componente misógino y puede fomentar la violencia de género

 Noticias de hoy - 10/08/2017 09:31 a.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 - Luz Elena Morales, titular de la Secretaría de las mujeres en Coahuila, señaló que cada vez es más común que esta música se haga presente en eventos escolares de todo tipo, desde festivales hasta actividades físicas.

Explicó que también las instituciones educativas deben hacerse cargo de revisar bien la música que utilizan en festejos u otras actividades.

“La mayoría de las canciones tienen un tema de misoginia, muchas veces hasta que no se analiza la letra sin el tono es cuando se detecta”, dijo la titular.

Señaló que con el apoyo de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se buscará que con esta estrategia sean fincados acuerdos con cámaras nacionales de radio, a través de las que se busca evitar el consumo del reguetón.

También busca generar mayor conciencia sobre el contenido que este género promueve a la violencia de género.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad