Te encuentras en:
>
>

Buscan afinar leyes que faciliten búsqueda de desaparecidos

En la reunión de trabajo se expone la necesidad de quitarle el control y fondos al gobierno del Estado para que los manejen fideicomisos y así sea más fácil atender a familias afectadas por este delito

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2460000/2466549_desaparecidos.mp4
 Noticias de hoy - 14/03/2019 07:59 p.m.

Por: David Torres

Debido a que persiste el problema de las desapariciones en el Estado, diputados locales, dependencias de búsqueda, de atención a víctimas y organizaciones civiles realizaron este jueves una mesa de trabajo para crear un marco legal que facilite la búsqueda de personas.

En la denominada mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos se planteó la necesidad de homologar las leyes de Víctimas del Estado y la que Regula el Procedimiento de Emisión de Declaratoria de Ausencia a las ya existen a nivel federal.

En la mesa, los organismos civiles pidieron que las citadas leyes se aprueben y dictaminen de manera separada y no en una sola, como propuso la diputada de Morena, Claudia Tapia, ya que son campos relacionados, pero una habla sobre la búsqueda de desaparecidos y atención a víctimas y la otra sobre el reconocimiento oficial de quienes están en esa condición.

"Es un tema súper importante, muy importante por la realidad que vivimos, por el impacto que hay en las familias de personas desaparecidas y porque se siguen cometiendo desapariciones, entonces es un tema muy relevante y vamos a estar al tanto de que salgan de manera adecuada, es lo que queremos que realmente sea leyes efectivas en beneficio de las personas afectadas por este delito tan grave", afirmó la representante de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Liz Sánchez Reyna.

Además de CADHAC acudieron de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del grupo Eslabones de Amor, de la Policía Federal, entre otros.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad