Te encuentras en:
>
>

Buscan acabar con la polio

En Monterrey, el Club Rotario Internacional presumió que está a un paso de erradicar la polio en el mundo. Hace 30 años, se reportaban 350 mil casos al año y actualmente sólo se conoce de 22 casos en Afganistán, Pakistán y Nigeria por lo que se cree que muy pronto la poliomielitis será la segunda enfermedad erradicada de la faz de la tierra, después de la viruela

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2320000/2326977_im12o7fterradicaciondelapolio.mp4
 Noticias de hoy - 12/10/2018 08:20 a.m.

INFO7
Por: David Torres

La labor de Rotary International ha sido fundamental para que el mundo esté a punto de levantar bandera blanca en la erradicación de la polio.

Y es que 32 años que el epidemiólogo regiomontano, Carlos Canseco González, inició esta campaña siendo presidente mundial de los rotarios, en el mundo se registraban 350 mil casos de poliomielitis al año y actualmente sólo se sabe de 22 casos distribuidos en Nigeria, Pakistán y Afganistán.

"Nació la campaña en el año 85, hubo un gran impulsor, un gran pionero, un médico epidemiólogo de Monterrey, Nuevo León, México, el doctor Carlos Canseco González a quien muchas veces le hemos rendido homenaje por haber sido el impulsor de trabajar masivamente para cortar una enfermedad como es la polio", afirmó el director de esa organización, Jorge Aufranc.

Ese logro es gracias a la intensa campaña de salud y vacunación que los rotarios han llevado por el mundo donde se han invertido 2 mil millones de dólares.

En América, la última vez que se supo de un caso de polio fue en 1994, en Perú.

"Hace 30 años podíamos comprobar que esa enfermedad era endémica en 125 países y en la actualidad solamente con tres países poliendémicos", afirmó el

Presidente del Club Rotario Internacional, Barry Rassin.

La polio será la segunda enfermedad que se erradique en la faz de la tierra, después de la viruela, y es gracias a la que se considera la ONG humanitaria más grande del planeta.

Rotary International Club realizó en la Ciudad su reunión anual denominada "Monterrey 2018 Instituto Rotarya Zona 25 A" 

Acudieron 700 rotarios de 20 países.

"Hay agencias consultoras que nos han identificado como la organización no gubernamental más importante del mundo que realiza obras humanitarias. Somos una organización fuerte y estamos haciendo la diferencia", indicó el presidente electo de ese organismo, Gary Huang.

Rotary International tiene un millón 204 mil socios en 35 mil 570 clubes de 219 países.

De estos, 10 mil son rotarios mexicanos y 500 de Monterrey.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad