Te encuentras en:
>
>

Busca Emilio Cárdenas sacar de lo "oscurito" negociaciones de Congreso

El candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 18 afirma que una herramienta digital servirá para que los ciudadanos estén virtualmente en el Congreso local y hasta decidan algunas votaciones

 Noticias de hoy - 17/05/2018 02:17 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

INFO7 - Emilio Cárdenas Montfort quiere ser la voz de los habitantes de San Pedro y Santa Catarina en el Congreso local.

El candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 18 que comprende 256 colonias de esos municipios, afirmó que ya es hora de que eso suceda. 

"Hay un despertar de las conciencias, un despertar de la ciudadanía, con unas ganas tremendas, pero tremendas de ver resultados, de ver resultados que no nos han dado durante muchos años las personas que han estado, los partidos tradicionales", afirmó.

Este miércoles, Cárdenas realizó un recorrido por las calles de la colonia Mártires de Cananea, de Santa Catarina, donde platicó con vecinos sobre cuidado ambiental, democracia directa, seguridad y profesionalización de servidores públicos, entre otras propuestas.

"Vemos que las concertaciones y negociaciones que se hacen en el Congreso se hacen en lo oscurito, necesitamos darle luz a eso, necesitamos transparentar, necesitamos representar a la gente, necesitamos ser la voz sin filtro de todos ellos", indicó.

Para combatir esa opacidad, Cárdenas propone una aplicación para dispositivos móviles mediante la cual los usuarios tengan información de quienes son sus diputados y, principalmente, conozcan su agenda diaria y hasta le digan el sentido en que debe ir su voto en determinados temas.

"Vamos a poder tener, antes de que voten, la agenda legislativa de los diputados, entonces, de esa manera, todos los ciudadanos vamos a poder razonar, con algunas herramientas centrales, por supuesto, de cómo votaríamos nosotros y entonces hacerles saber al diputado o diputada cómo quisiéramos que nos represente", indicó el abanderado.

Cárdenas retó al resto de los candidatos a apoyar la creación y uso de la "app" porque será una herramienta directa para que el ciudadano esté virtualmente en el Congreso.

"Todos los candidatos debemos de estar dispuestos a escuchar, tomar en cuenta y actuar en consecuencia de lo que nuestra gente nos pide, somos representantes", expresó.


videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad