Te encuentras en:
>
>

Balconean a pedreras avaladas por Estado: siguen contaminando

Organismo civil monitorea plantas de explotación de piedra caliza y corrobora que siguen emitiendo grandes cantidades de polvo al cielo de Monterrey; piden actuar parejo para no dar lugar a la corrupción

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1850000/1851901_im19m7ftbalconeanapedreras.mp4
 Noticias de hoy - 19/05/2017 12:00 p.m.
Por:

"Únete Pueblo" balconeó a las pedreras avaladas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y las que esta misma dependencia clausuró.

El organismo se dio a la tarea de verificar si era verdad que 13 de ellas ya cumple con las normas para no contaminar y si otras seis están cerradas y descubrió que no es así.

"Han anunciado que las empresas que ahorita se encuentran abiertas que son más de 13 ya están estables y por eso no fueron ameritables de clausura, sin embargo, ya nosotros, al estar realizando las visitas a estas pedreras pues nos encontramos que no es así", afirmó la activista, Rocío Montalvo.

A lo largo de la semana pasada grabaron pedreras de García, Santa Catarina, Escobedo y otros municipios y comprobaron que siguen las explosiones que provocan densas polvaredas, los camiones en que trasladas en material no van cubiertos y la trituración de la piedra caliza no fue encapsulada.

"Está la pedrera de Hidalgo, de Cerralvo que hacen las explosiones al aire libre y no cumplen como tanto lo señala la Secretaría", abundó la activista.

El 22 de abril se venció el plazo que el Estado le dio a las pedreras para cumplir la norma; el 4 de mayo afirmaron que la mayoría sí lo hizo y sólo seis no por lo cual las cerraron.

"Hay que ir con las pedreras que no estén aplicando, creemos que lo que nosotros estamos exigiendo es que sea una ley justa para todos, si a unos se les está pidiendo una cosa que a los demás las apliquen sino ahí entra la cuestión de la corrupción", expresó.

Montalvo sostuvo que el Estado debe actuar contra los contaminantes, pero también protegerlos como activistas ya el 26 de abril algunos hombres los espiaron mientras platicaban con vecinos de Real de Palmas de Apodaca y cuando ya se iban a marchar ya les habían robado su camioneta.

"Dentro de la camioneta traíamos objetos de Únete Pueblo, traíamos papelería, y camisetas y cosas que pudieran ser mal usadas".

Por este motivo presentaron una denuncia, pero no la han hallado.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad