Te encuentras en:
>
>

Baja precio de la gasolina debido al abaratamiento del petróleo

En los últimos días, el precio de la gasolina ha bajando 5% en Nuevo León debido a que se ha abaratado el precio del petróleo aunque no hay que echar las campanas al vuelo pues éste se encuentra en recuperación

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2400000/2406239_im11e33ftbajagasolina5.mp4
 Noticias de hoy - 11/01/2019 10:00 a.m.

INFO7
Por: David Torres

En los últimos días, en promedio, el precio de la gasolina ha bajado de 5% en las estaciones de servicio de Nuevo León. 

La Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleo (Onexpo) cuyo explicó que obedece, principalmente, a que desde dos meses el barril de petróleo West Texas, que es la referencia en el mercado energético, se ha abaratado 20 por ciento.

"Ahorita estuvimos sacando el precio máximo que observamos a principios de noviembre, al día de hoy, hay un 5 por ciento menos, en el precio que se oferta del combustible en el área metropolitana", indicó el vocero de esa organización, Mauricio González.

El 3 de octubre pasado, el litro de magna estaba en 19.87 pesos y este jueves en 18.97 pesos. 

"Puede ser que siga bajando, si el dólar se mantiene y el precio del petróleo se mantiene como está y luego va otra vez hacia la baja, las fórmulas que tiene Hacienda donde se suavizan los precios a la baja pues seguirá siendo a la baja", afirmó el representante de los gasolineros.

Ese día, el barril de petróleo estaba en 76 dólares y aunque ha subido y bajado, ahorita está en 61 dólares, es decir, 20% menos. 

"Ya el gasolinero le sube, aproximadamente, un 7%, 8%, dependiendo del gasolinero", indicó.

La Secretaría de Hacienda usa cinco factores para fijar el precio de la gasolina que son el precio del petróleo; el precio del dólar, que se ha mantenido en menos de 20 pesos; los impuestos de IEPS e IVA; el costo de logística y distribución, y el margen de comercialización que son las ganancias para los gasolineros.

Por todo esto, la gasolina sí ha bajado, pero no tanto como el crudo.

"¿Por qué no ha bajado tanto? Porque el precio es una parte del petróleo, si el petróleo bajó 20%, no necesariamente va a bajar 20%, ahora, es importante aclarar lo siguiente, Pemex, la fórmula de Hacienda es una fórmula que suaviza los precios", indicó el vocero.

No se descarta que el litro que baje más, pero también hay que considerar que el crudo se está recuperando y esto nuevamente podría elevar la gasolina

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad