Baja dramáticamente nivel de la Presa La Boca

Mientras las otras dos presas del Estado están al 90% de su capacidad, La Boca vive tiempos de escasez pues su almacenamiento está a la mitad lo cual se ha agudizado en el último mes

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1850000/1851019_im18m9ftlabocaal50.mp4
 Noticias de hoy - 18/05/2017 03:00 p.m.
Por:

Desde la llamada Carretera Vieja se ve con facilidad la zona de la cortina de la Presa La Boca debido al bajo nivel que registra desde hace un mes.

Cuando el vaso está en niveles óptimos, no hay espacio para estacionarse pero ahora sobra lugar porque el fondo se ha convertido en un llano que genera tolvaneras.

El reporte diario de la Conagua indica, que en un mes, La Boca ha perdido 7 millones de metros cúbicos (mm3) de agua que equivalen al 17% de su capacidad.

El 17 de abril tenía 28.2 millones de metros cúbicos que equivalían al 71.5% de su llenado y para este 17 de mayo apenas acumulaba 21.4 mm3 equivalentes al 54.2% de su capacidad pese a que durante abril se registraron copiosas precipitaciones.

El pasado 4 de mayo, vecinos le exigieron al gobierno estatal que usará el agua de otras presas pues seguir con la ordeña de La Boca agudizaría problemas de inseguridad, tolvaneras y accidentes para los deportes acuáticos.

"Siguen extrayendo el agua, nosotros les pedimos que ya no sigan sacándole el agua que, al contrario, le inyecten de los lugares, de las presas que están más, que tengan más llenado, que nos pongan agua para acá, que nos inyecten y que de ahí saquen para sus necesidades, de las presas que están más abundantes", dijo en ese momento Yolanda Pérez Charles de Dieck.

Pero no hubo respuesta y el nivel sigue a la baja.

A La Boca se le reduce su nivel pese a que El Cuchillo está casi al 90% de su llenado y Cerro Prieto al 74 por ciento.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad