Te encuentras en:
>
>

Ayudan a hombres a dejar la violencia

Los hombres violentos tienen posibilidad de corregir su conducta. En la Facultad de Psicología, hay un grupo de ayuda que se llama "Forkados". Mediante esa colaboración grupal, el hombre violento puede reconocer su problema, responsabilizarse de la situación y salir adelante

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2010000/2012393_im14n13ftayudanahombres.mp4
 Noticias de hoy - 14/11/2017 08:44 a.m.
Por:

INFO7 - Los hombres violentos tienen la posibilidad de corregir su conducta.

En la Facultad de Psicología de la UANL hay un grupo de ayuda que se llama Forkados, que hace referencia a agarrar al toro por los cuernos, y que tiene esa misión: ayudar a los hombres a erradicar la violencia.

Es una organización de la sociedad civil que trabaja desde hace 17 años.

"Hemos estado recibiendo a hombres que se ven involucrados en algún tipo de violencia hacia la mujer, específicamente son hombres que han agredido a su esposa, a su pareja, con quien viven y conviven de manera cotidiana", dijo Miguel Villegas, titular de Forkados.

En un muestreo reciente realizado entre hombres violentos se confirmó el siguiente patrón: todos los entrevistados iniciaron su violencia en el proceso de noviazgo, todos aseguraron que la mujer los provocó, todos dijeron haberla agredido por celos, el insulto número uno fue llamarla prostituta y la pregunta más recurrente fue: ¿así vas a ir vestida? 

Ser hombre no radica en la fuerza, sino en el respeto y la tolerancia a todos.

Si usted se reconoce como hombre violento, y quiere cambiar, acuda a la Facultad de Psicología de la UANL, todos los martes a las 7 de la noche, y diríjase a la Unidad de Servicios Psicológicos, en la extensión de Equidad y Género.

Es un formato de grupo abierto, a cada sesión se incorporan nuevos integrantes, y en el reconocimiento del problema y en el diálogo encuentran la solución a sus problemas.

No es necesario hacer cita.

"Van a vivenciar una manera muy diferente, estoy seguro, de relacionarse entre hombres que nos ayude a crecer y a estar bien", comentó Villegas.

Mediante esa colaboración grupal, el hombre violento puede reconocer su problema, responsabilizarse de la situación y salir adelante.

Para más información, marque el teléfono 83 48 10 65, en la extensión 321.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad