OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Avalan exhorto para hacer que río La Silla sea área protegida

El Congreso del Estado de Nuevo León ha aprobado por unanimidad el exhorto presentado por Luis Armando Torres, diputado de Morena

 Noticias de hoy - 08/10/2019 10:24 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAvalan exhorto para hacer que río La Silla sea área protegida

Foto: Especial

El Horizonte
Por: Andrea Rodríguez

Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó el exhorto presentado por el diputado de Morena, Luis Armando Torres, para pedir al municipio de Guadalupe declarar como Área Natural Protegida Municipal las zonas que no cuentan con este estatus en el río La Silla.

"Es un extensión muy importante de 143 hectáreas las que están ahorita como área natural Protegida, entonces mi propuesta es que aumenta a 176 hectáreas más, un total de 321.

"Es muy importante porque viene a dar la posibilidad de que la autoridad municipal esté en el control de la problemática, como las descargas, los residuos sólidos, las invasiones y todo lo que tiene que ver con empresas que descargan ahí", mencionó el diputado.

Agregó que la zona que buscan sea protegida es la que está pegada al Realito y la última que está pegada con el municipio de Juárez.

Cuando el diputado Francisco Cienfuegos fue alcalde del municipio de Guadalupe hubo una amenaza muy grande de convertir la zona de La Pastora en área de hoteles y comercio, pero se logró que eso se echara abajo y se aclarará que la vocación del río La Silla era otra, y esto quedó establecido en el plan de desarrollo municipal de Guadalupe en la gestión de Cienfuegos.

Apuntó que la alcaldesa Cristina Díaz le ha expresado su interés por cuidar el medio ambiente y su disposición para cristalizar esta iniciativa para la conservación del río La Silla.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar