Te encuentras en:
>
>

Avalan diputados paridad total en NL

La minuta federal aprobada garantiza la igualdad y paridad de género en los cargos públicos y en la representación política

 Noticias de hoy - 25/06/2019 03:55 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Maleny Quezada

Nuevo León se sumó a la lista de entidades que han aprobado la minuta federal de Paridad Total, al aprobarse este martes durante el período extraordinario.

Aunque el estado no formó parte de los primeros 17, la aprobación fue celebrada por las diputadas que integran las diferentes bancadas de la Legislatura.

Tras la exposición del dictamen en el pleno, legisladoras se manifestaron a favor de la minuta, calificándolo como un hecho histórico en la entidad y el país.

La diputada Karina Barrón señaló que aún se tiene la tarea de eliminar la brecha entre hombres y mujeres, sin embargo, al igual que el resto de sus compañeras celebró la aprobación de paridad total.

“Celebramos la entrada en vigor y la aprobación en nuestra Legislatura de la Reforma constitucional que garantiza la igualdad y paridad de género en los cargos públicos y en la representación política.

“Tenemos la gran tarea de revertir las brechas que separan a mujeres y hombres en lo político, el principio de igualdad en la postulación de candidatas a presidentas municipales, será una realidad”, manifestó.








COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar