Te encuentras en:
>
>
>

Autorizan seguridad para Gallo y Raúl Leal

Cabildo de San Pedro aprobó otorgar protección al ex secretario de Seguridad Pública y al ex director de Policía y Tránsito

 Noticias de hoy - 12/03/2019 08:51 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAutorizan seguridad para Gallo y Raúl Leal

Foto: Cortesía

Por: Iram Hernández

Tras una polémica y cuestionamientos de algunos regidores, finalmente, el Cabildo de San Pedro aprobó por mayoría dar protección para el ex secretario de Seguridad Pública Felipe de Jesús Gallo y al ex director de Policía y Tránsito Raúl Leal Tamez quienes recientemente causaron baja en medio de una crisis de inseguridad.

Para Gallo, a quién incluso trascendió cuenta ya con un puesto en la Policía Federal, fue avalado asignarle un elemento de seguridad y dos unidades blindadas, así como armamento.

Pese a las posturas encontradas se aprobó por mayoría la designación de escoltas para ambos exfuncionarios de seguridad al argumentarse que tras el desempeño de sus funciones quedarían en una posición de riesgo.

Fueron ocho votos a favor, tres en contra y una abstención de otro regidor de Acción Nacional donde señalaron que se estaría destinando recursos del municipio a quienes dejaron a esta ciudad en un estado de inseguridad.

Ernesto Chapa señaló que al tener un cargo con protección al estar Gallo en la Policía Federal no sería necesario otorgarle la protección de seguridad a cargo del erario del municipio sampetrino.

Cabe destacar que ambos exfuncionarios dispondrán de la protección por un periodo similar al que estuvieron desempeñando funciones para el municipio.

Asimismo el regidor del PAN Juan Gabriel Ramírez Conde reiteró que su voto era en contra al rechazar en que se protegiera a quienes dejaron altos indicadores de inseguridad.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad