Te encuentras en:
>
>

Autorizan diputados deuda para presa Libertad

El dictamen fue avalado por las diferentes bancadas, con una serie de candados para el gobierno estatal

 Noticias de hoy - 25/06/2019 02:36 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Maleny Quezada

Legisladores locales aprobaron por unanimidad, con ausencia de tres de ellos, la solicitud de deuda por $2,500 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad, así como refinanciamiento de la deuda ya existente de Agua y Drenaje.

Tras una prolongada lectura en el pleno, el dictamen aprobado la mañana de este martes en la Comisión de Presupuesto fue avalado por las diferentes bancadas, con una serie de candados para el gobierno estatal.

El presidente de dicha Comisión, Ramiro González, explicó que la deuda aprobada podrá ser usada únicamente para el mencionado proyecto, además de que se deberán entregar al Congreso local informes trimestrales de los avances.

“La deuda que va adquirir el gobierno y la reestructuración que le aprobamos es específicamente para la presa Libertad. También aprobamos que cada tres meses vamos a estar en auditoria constante por proyecto hecho y por proyecto avanzado, cada tres meses tendrán que pasar la información correspondiente de avance de obra y de ejecución de la obra”, señaló.

Asimismo, indicó que el consenso se logró ante la necesidad de garantizar el abasto de agua, afirmando que no habrá un incremento a las tarifas.

“No se trata de subir tarifas, esto es importante, va a ser con recursos propios, va a ser ajustando el cinturón, va a ser en una eficiencia administrativa que tiene que hacer Agua y Drenaje.

“El consenso con todos los demás grupos legislativos tiene que ver en el sentido de pensar en un solo Nuevo León, de quitarle el partido o el sentido del partido a las decisiones, ahorita estamos pensando todos los grupos legislativos en Nuevo León”, puntualizó.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar