Autoridades deben apostar más a la seguridad: Mauricio Fernández

Estas declaraciones se dan luego de la masacre ocurrida el pasado fin de semana en el municipio de Santa Catarina

 Monterrey - 28/11/2016 01:59 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEn los hechos murieron tres personas

En los hechos murieron tres personas

Por:

La masacre a balazos en Santa Catarina donde murieron dos niños y un hombre, fue un hecho que estremece y preocupa a la comunidad, consideró el alcalde sampetrino Mauricio Fernández.

Ante este panorama y la percepción de inseguridad que parece ir en aumento, como lo publicó El Horizonte, el edil panista declaró que las tres esferas de gobierno deben cerrar filas contra el embate de la inseguridad.

"Si bien en la semana pasada hubo datos o estadísticas de que se mejoran, el número de denuncias que tenemos de delitos, pues estos hechos sin duda te estremecen y preocupan, de que tenemos cada vez más que cerrar filas entre poderes federales, estatales y municipales, para combatir este tema que tanto preocupa a la población".

Incluso Fernández sostuvo que la policía estatal Fuerza Civil y las corporaciones municipales, exceptuando San Pedro, están muy por debajo de los estándares internacionales de número de policías por cada mil habitantes.

"Es muy preocupante y es algo que yo he estado mencionando en repetidas ocasiones, en las que ya me tiene muy preocupado el que vuelvan a repuntar sobre todo los delitos del fuero federal, y pues yo siento que no está tranquila la zona metropolitana, y hay muchos indicios de descomposición”, comunicó.

El edil sampetrino agregó que en la ciudad que gobierna se ha destinado recursos importantes al tema de seguridad lo que les ha colocado en un estándar de cuatro policías por cada mil habitantes, mientras que la media internacional es de 3 por cada mil.

"Sin duda sí tenemos un problema serio y obviamente remediarlo no es nada más de buenas ganas y de intención, si no que ocupas una barbaridad de recursos que hoy por hoy muchos de los municipios o el estado no tienen", puntualizó.

Asesinan a hombre en la colonia Xochimilco

Asesinan a hombre en la colonia Xochimilco

Un hombre murió asesinado tras recibir varios impactos de arma de fuego, dos más resultaron heridos...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720860

Mujer que fue plagiada en Guadalupe es dejada en libertad

Mujer que fue plagiada en Guadalupe es dejada en libertad

En un informe de dos párrafos la Procuraduría de Justicia estatal confirmó que la madre de familia que fue secuestrada la mañana de este martes en su domicilio ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720863
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad