Te encuentras en:
>
>

Aumento de tarifa de camión no está justificado.- Diputados del PAN

El coordinador de la bancada del PAN denunció corrupción en la Agencia del Transporte (AET)

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2400000/2405323_im10e21ftpidennoaumentar.mp4
 Noticias de hoy - 10/01/2019 11:20 a.m.

INFO7
Por: David Torres

El servicio de transporte público de la zona metropolitana no ha mejorado por eso, bajo ninguna circunstancia, está justificada la eventual alza a la tarifa camionera que el gobierno del Estado le recetará a los usuarios.

Esa fue la postura de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

"¿Cuáles van a ser los beneficios, en inversión, en equipamiento que van a tener los usuarios ante cualquier aumento que se pudiera autorizar?" 

“Nosotros creemos que primero deben de dar los primeros pasos que es presentar un plan integral de movilidad, presentar cuáles van a ser las inversiones que se van a dar y cuáles van a ser las mejoras que va a ver directamente el usuario del transporte", indicó el coordinador albiazul Carlos de la Fuente.

Antes de avalar el incremento que podría ser de 1 ó 1.50 pesos, sin el desliz de 50 centavos cada tres meses que se aprobó en septiembre pasado, la AET estaría obligada a justificar en qué van a invertirán los camioneros el dinero excedente que le cobrarán a los usuarios.

"No vemos un plan integral de la misma agencia, necesitamos que los tiempos de traslado, los orígenes destinos de todos aquéllos usuarios del transporte público pues sean lo más eficiente posible", afirmó De la Fuente.

Esta exigencia la plantearon los diputados del PAN al acudir a la Fiscalía Anticorrupción a presentar una denuncia penal contra Jorge Longoria y quien resulte responsable de actos de corrupción en la verificación de taxis.

"La AET, sobre todo en los últimos días, por todo el tema si se va a dar o no el tarifazo ha sido un tema que ha estado en todos los medios de comunicación y por otro lado, la falta de un programa estatal del transporte", afirmó.

Hasta el momento, el Estado no ha determinado cuánto ni cuándo subirá la tarifa del camión que actualmente está en 12 pesos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad