Te encuentras en:
>
>

Aumentan sanciones por acoso sexual en transporte público en NL

Los diputados locales aprobaron endurecer las sanciones en casos de acoso sexual en el transporte público

 Noticias de hoy - 14/05/2019 04:54 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Maleny Quezada

A propuesta del diputado Álvaro Ibarra, y tras ser avalado en la Comisión de Justicia, el Congreso local aprobó endurecer sanciones en casos de acoso sexual en el transporte público.

Esto implica que en lugar de los tres años de prisión con que se sanciona actualmente dicho delito, la pena sea de hasta cuatro años y medio cuando se dé en algún vehículo de transporte o instalaciones, como estaciones del Metro.

Asimismo, contempla la suspensión de licencia en caso de que el acoso sea cometido por el conductor de la unidad.

"El acoso sexual representa un problema grave dentro de la sociedad neolonesa, las conductas sexuales en contra de hombres y mujeres sin su consentimiento es un problema que va al alza, pero en especial de mujeres que a diario tienen que lidiar con este tipo de conductas hacia su persona, en la gran mayoría de los lugares por los que transitan, pero en especial en el transporte público", se expuso.

La propuesta fue aprobada con 38 votos a favor, con lo que se adiciona un cuarto párrafo al artículo 271 Bis 2 del Código Penal de Nuevo León, que dicta lo siguiente:

"Si el delito de acoso sexual se comete en instalaciones o vehículos destinados al transporte público o de pasajeros al momento en que se está presentando el servicio la pena se incrementará hasta en una mitad. En caso de que el acosador sea el operador o conductor de la unidad, se le suspenderá la licencia para conducir o licencia especial de conductor..."

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, según se indicó.











COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad