Aumentan atropellos por el uso del celular al caminar

La distracción por usar un teléfono celular en la vía pública no sólo atrae la atención del delincuente que espera el momento preciso para actuar. También está provocando que accidentes por atropello se incrementen

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1800000/1803094_im20m1ftatropellosporcelular.mp4
 Noticias de hoy - 20/03/2017 08:11 a.m.
Por:

INFO7 - En los primeros dos meses y 15 días de 2017, el despacho de emergencia de la Cruz Verde Monterrey, ha atendido 175 servicios por atropello.  

En un video que fue captado en otro país, se aprecia a un peatón que no utiliza la banqueta y camina por la avenida.  

Lo hace utilizando el teléfono móvil y de pronto, un autobús lo atropella y es proyectado varios metros, quedando herido.  

El conductor responsable suele enfrentar cargos por homicidio culposo y lesiones, pero el peatón presenta graves lesiones y en ocasiones fallece.

El nuevo reglamento de tránsito homologado prohíbe en el artículo 51 sujetar con una o ambas manos cualquier aparato de comunicación, como celulares, que pueda distraer al conductor de un vehículo automotor.

Se castiga con una multa de 30 cuotas de salario minino que oscila en los 2, 400 pesos.  

Sin embargo, el peatón que usa un celular por lugares por donde no debe cruzar, ignorando el uso de puentes peatonales, no recibe ningún tipo de sanción económica, sólo recibe una amonestación verbal por parte de un agente de tránsito.  

Si usted es de los que usa un celular cuando cruza una arteria, evite hacerlo, la posibilidad de un accidentes latente.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad