Te encuentras en:
>
>

Auditarán compra del "bronco-dron"

La Comisión de Vigilancia del Congreso Local aprobó pedirle a la Auditoría Superior del Estado que investigue las anomalías en las que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón incurrió en la compra del dron

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2520000/2526090_im17m32ftauditoriadrone.mp4
 Noticias de hoy - 17/05/2019 09:48 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

Por las anomalías en su adquisición, la Auditoría Superior del Estado investigará la compra de un dron por parte del gobierno estatal.

La Comisión de Vigilancia del Congreso de Nuevo León aprobó pedirle al máximo órgano fiscalizador que practique una auditoría especial en el caso de la adquisición de ese equipo, que primero se dijo que era para tareas de seguridad y luego para temas de contaminación.

La decisión la tomaron los diputados porque no hay claridad en la compra, ya que los funcionarios cayeron en contradicciones.

El pasado 19 de marzo, el gobierno estatal anunció la adquisición del dron

Primero se informó que el costo fue de 54 millones de pesos y luego que fue de 29.8 millones de pesos, pero que faltaban otros 27 millones de pesos en equipamiento.  

Además, se desconocen las funciones que ese equipo tendrá. 

La instrucción de los legisladores fue clara: realizar una investigación especial.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, la diputada panista Itzel Castillo, explicó que debe hacerse una revisión a detalle. 

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar