Te encuentras en:
>
>
>

Auditará Monterrey a Cruz Verde

El municipio de Monterrey auditoría a la Cruz Verde vía la Contraloría Municipal y si hay fallas en el manejo del dineros habría denuncias penales

 Noticias de hoy - 12/09/2017 01:50 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Ante la polémica por irregularidades financieras, el municipio de Monterrey auditará a la Cruz Verde vía la Contraloría Municipal y si hay fallas en el manejo de los recursos se interpondrán denuncias penales, advirtió el alcalde Adrián de la Garza Santos.

Tras sesión de cabildo el edil regio dijo que no se dejarán amedrentar por la Cruz Verde, y que la Ciudad ya mando instrucciones para ver las finanzas. De ver fallas, derivará en denuncias ante la autoridad Judicial.

Y si esto no fuese suficiente la ciudad de Monterrey habría de crear otro Instituto de ayuda médica al ver que no avanza la Cruz Verde en su control interno y en su pésimo manejo de los recursos.

Por ello, el ayuntamiento exhortó a la institución de rescate a transparentar el manejo de los recursos, especialmente de los entregados por el ayuntamiento regio desde principios de la administración.

El mandatario municipal reiteró que de lo contrario, se podría establecer una nueva institución con los fondos que ya se tienen, y se tenga un mayor control al respecto.

De la Garza Santos, informó que la Contraloría municipal intervendrá para auditar el gasto del dinero entregado por Monterrey, mismo que supera el millón y medio de pesos mensuales, y del cual la institución no ha cumplido con el lineamiento legal en el sentido de rendir cuentas del gasto de estos fondos.

“La solución al problema está en el patronato, los recursos están disponibles si se cumple con la normatividad que existe. Vamos a cuidar el dinero de la ciudad, no lo vamos a entregar a un patronato que no esté cumpliendo con la ley, que no esté cumpliendo con el convenio porque eso es dinero de la gente, es dinero de los ciudadanos y para eso estamos, para protegerlo, no vamos a ceder a ninguna presión, estamos muy claros de lo que queremos y si la Cruz Verde no lo hace quizá nosotros vamos a tener que hacer algún instituto o algo con el dinero que ya se tiene”, aclaró el edil regiomontano.

Es de señalar que la autoridad municipal desde hace más de un año solicitó al anterior Patronato de la Cruz Verde la rendición de cuentas, sin embargo, no se ha cumplido con esta obligación, aunque así lo establece la Ley y a pesar de que Monterrey aumentó en 50 por ciento las aportaciones que tradicionalmente se hacían, además se cubrió el adeudo de tres años que dejó la anterior administración municipal con dicha institución. 

Tras la sesión de Cabildo el munícipe destacó que los recursos que se entregan a la Cruz Verde son dinero de los ciudadanos, motivo por el que sostuvo no se entregarán fondos a una institución que no de cumplimiento a lo que establece la ley.

Asimismo, el priísta pidió al nuevo patronato poner orden, llevar una administración ordenada, tomar cartas en el asunto y poner mano firme para trabajar conforme a los lineamientos legales.

“Si no pueden establecerlo pudiéramos hacer un acuerdo donde nosotros tomemos lo que haya, las funciones, podemos a lo mejor absorberlo o bien hacer un nuevo instituto o una nueva área aquí en el municipio”

“La Contraloría (municipal) va a pedir formalmente y se va a querer hacer una auditoría de los recursos recibidos y si en ese sentido detectamos alguna situación que pudiera ser constitutiva de algún delito vamos a denunciar sin duda en contra de quien resulte” enfatizó De la Garza Santos.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad