Atora línea de Agua y Drenaje reconstrucción de avenida Conductores

El municipio de San Nicolás retrasa mes y medio la entrega de la reconstrucción de la arteria debido a que la paraestatal tardará ese mismo tiempo en renovar un tubo de aguas grises que surte a las empresas de la zona

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1870000/1879756_im16j11ftrehabilitaciondeconductores.mp4
 Noticias de hoy - 16/06/2017 10:02 a.m.
Por:

La avenida Conductores, en su tramo de López Mateos a Rómulo Garza, quedará como nueva, pero no en julio, como estaba programada sino mediados de agosto.

Con una inversión de 23 millones de pesos, la obra que inició en noviembre pasado, se planeaba terminarla el otro mes pero un tubo de 8 pulgadas de aguas grises que abastece a las compañías de la zona, lo impidió.

"Fuimos trabajando, avanzando y encontrando ese tipo de instalaciones que no han permitido que el avance sea de manera fluida, es un trabajo que si no existiera esto les aseguro que ya lo hubiéramos entregado, ya estuviera en operación como muchas vialidades que ya hemos puesto en operación en este municipio de San Nicolás", afirmó el Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, al hacer un recorrido.

El ducto está por cambiarse por otro más grande de 12 pulgadas y Agua y Drenaje, representado por su Coordinador de Infraestructura, Gerardo de Jesús Saénz Siller, se comprometió durante la inspección a terminar en un mes.

"No pudimos avanzar más por esta situación que les comento, una vez que veamos el plan de trabajo que nos ofrece el ingeniero que es alrededor de cuatro semanas, nosotros consideramos que cuatro semanas después de este término de actividades podamos estar entregando esta vialidad con los usos que están destinados desde su origen", dijo el funcionario municipal.

En esa arteria por donde transitan 35 mil vehículos al día, el municipio de San Nicolás no efectúa un simple recarpeteo sino la reconstrucción total de los cuatro carriles para dejar la superficie plana y eliminar los encharcamientos.

La reconstrucción que abarca mil 400 metros lineales y 19 metros de ancho, es parte del programa de rehabilitación de avenidas que emprende la administración del alcalde Víctor Fuentes.

"Había cuatro carriles de circulación de manera muy irregular, sobre todo de Antiguo Camino (avenida López Mateos) a Apodaca hacia Rómulo Garza, de tal manera que había un metro y medio abajo del otro, entonces esos desniveles provocan que no haya un buen intercambio de vehículos, que haya encharcamientos y que la vialidad no tenga la funcionalidad que se requiere", expresó López Lara.





videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad