OpenA
Te encuentras en:
>
>

Ataque a Fuerza Civil por grupo armado fue para sacarlos de su territorio

Grupo que atacó a elementos de Fuerza Civil en la Carretera a Laredo se trata de un cártel que está operando en diversos estados como Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis, una parte del estado de México y Quintana Roo, informó el secretario de Seguridad Estatal

 Noticias de hoy - 16/08/2019 11:39 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Andrea Rodríguez

El grupo armado que agredió a elementos de Fuerza Civil en la Carretera a Laredo cuando regresaban de llevar a un grupo de indocumentados, se trataría de un aviso de "no vengan y se metan a donde no es su territorio", señaló el secretario de Seguridad Pública.

Aldo Fasci mencionó que el grupo de agresores se camuflajearon como elementos de la Marina y viajaban a bordo de camionetas blindadas y se trata de un cártel que está operando en diversos estados como Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis, una parte del estado de México y Quintana Roo.

"Están operando en Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis, una parte del estado de México y Quintana Roo, huyeron hacía Anáhuac. Ayer también agredieron en Coahuila a un elemento del Ejército, el mismo grupo delictivo y antier a un elemento de la Policía Federal que falleció el día de ayer y es el mismo grupo delictivo", mencionó el secretario de Seguridad. 

Agregó que fueron aproximadamente cuatro camionetas las que persiguieron y atacaron a los elementos de Fuerza Civil y en el enfrentamiento al menos tres policías resultaron heridos pero ya están fuera de peligro y fueron dados de alta.

Puede interesarte...

"Persiguen nuestros policías al comando, todavía de que estaban heridos con todo y las heridas ellos continuaron la persecución. En esa misma persecución, eran tres vehículos de Fuerza Civil, uno se avería por un corto circuito por la alta velocidad y pues es el que se incendia y con una unidad menos ya no continúan la persecución, porque es la orden que tienen", apuntó.

Luego de la persecución se logró recuperar por lo menos un vehículo de los agresores, el cual fue asegurado anoche, además de cartuchos y armas. El secretario de Seguridad descartó que haya habido lanza granadas y bazucas durante la persecución.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar