Te encuentras en:
>
>

Asilo incendiado carecía de registro sanitario

El incendio en el asilo "Vida Hermosa", el cual operaba de forma irregular, cobró la vida de dos personas esta madrugada

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2110000/2119030_im14m21ftnocontabaasiloconpermisos.mp4
 Noticias de hoy - 13/03/2018 07:20 p.m.
Por:

Dos personas de la tercera edad muertas y al menos 12 lesionadas fue el saldo tras registrarse un incendio la madrugada del martes en un asilo ubicado en la colonia Roma en Monterrey, el cual operaba de manera irregular.

Mientras que dos abuelitos más resultaron ilesos y fueron trasladados a otro asilo.

El siniestro se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada en la estancia “Vida Hermosa”, en el domicilio marcado con el 118 de la calle Río Támesis, donde presuntamente un corto circuito en uno de los contactos eléctricos provocó el incendio.

Al interior del sitio se encontraban 17 ancianitos y dos enfermeras que estaban para su cuidado, tras el accidente se registró la movilización de corporaciones de rescate y auxilio, estatales como municipales, para liberar a las personas atrapadas.

Es de destacar que de acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León dicho establecimiento “carece de registro sanitario para operar como asilo o estancia”.

En un comunicado se detalló que actualmente en Nuevo León existen 117 asilos certificados para la atención de personas adultos mayores, los cuales cuentan con Aviso de Funcionamiento ante la Secretaría de Salud quien vigila que cumplan con las normas establecidas.

Asimismo, se destaca que la Secretaría de Salud “exhorta a la población a verificar que los establecimientos de este tipo cuenten con Aviso de Funcionamiento, el cual debe estar colocado en un lugar visible, y denunciar a aquellos lugares que operen de forma clandestina”.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad