Te encuentras en:
>
>
>

Aseguran especies protegidas en NL; intentaban llevarlas a Asia

Autoridades federales detuvieron a cuatro personas cuando intentaban transportar de forma ilegal 700 especies marinas protegidas, en el aeropuerto Internacional de Monterrey

 Noticias de hoy - 10/07/2019 06:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Carlos Campos

Personal de la Profepa y de la Fiscalía General de la República frustró el traslado ilegal de 737 especies marinas protegidas, que cuatro personas llevaban ocultas en su equipaje, en el aeropuerto Internacional de Monterrey.

Fue una revisión de rutina donde la Policía Federal detectó 647 piezas de pepino de mar y 90 piezas de vejiga natatoria de totoaba, que eran transportados sin la documentación que acreditara su procedencia legal.

En el mercado negro chino, el kilo de este órgano puede sobrepasar los US$8.500 y es adquirido por personas adineradas que lo consideran un objeto de colección, una dote, un regalo e incluso una inversión financiera.

Ante esta situación, cuatro personas, dos de origen africano y dos mexicanos, fueron detenidas, por posesión ilegal de ejemplares en categoría de riesgo.

Presuntamente, los sospechosos tenían como objetivo transportar las especies a Hong Kong, en el continente asiático.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar