Te encuentras en:
>
>
>

Arzobispo celebra el freno de aranceles tras negociación

Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, se congratuló del resultado que tuvieron las negociaciones entre AMLO y Donald Trump

 Noticias de hoy - 09/06/2019 03:19 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomArzobispo celebra el freno de aranceles tras negociación

Foto: Archivo

El arzobispo Rogelio Cabrera celebró la tregua comercial lograda entre México y Estados Unidos, con la que se evitó el cobro de aranceles al país.

Las negociaciones encabezadas por Marcelo Ebrard lograron que se frenara la amenaza del presidente Donald Trump, de aplicar aranceles al país argumentando falta de seguridad en la frontera mexicana para evitar el paso de migrantes.

"Me alegra que se haya celebrado una tregua económica, sabemos que no es una resolución definitiva, México siempre tiene sobre su cabeza la espada de Damoclés, siempre amenazado, siempre con dificultades.

"Nos dio mucho gusto saber que nuestros embajadores que aquellos que recibieron la comisión de dialogar en Estados Unidos hayan logrado esta tregua comercial, que esperamos sea una tregua no de un momento, no de un mes sino de amigos y de sabios vecinos que tenemos que compartir las mismas responsabilidades", expresó el arzobispo.

Asimismo, hizo un llamado a tener una migración ordenada, ante el constante paso de migrantes de países centroamericanos.

"Nosotros también queremos una migración ordenada, una migración donde cada uno tenga un nombre y tenga una responsabilidad; a los migrantes no les conviene pasar desapercibidos, no les conviene el anonimato.

"Es bien importante que haya una migración ordenada que sepamos quién viene, quien pasa por nuestro país por que de esa manera serán mejor protegidos y mejor ayudados, en el anonimato todo se pierde, en el anonimato nadie puede ayudar", manifestó monseñor.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar