Arremete Canaco contra Estado por saqueos: pérdidas superarían 100 mdp

La Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco) elevó el tono de crítica y reclamo por los recientes hechos ocurridos en la ciudad ya que consideran que son los principales afectados y parte de eso se debe a que el pasado jueves, la autoridad no actuó a tiempo para evitar robos y daños

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1740000/1745637_im11e10ftcienmillonesensaqueos.mp4
 Monterrey - 10/01/2017 07:21 p.m.
Por:

Tras arremeter contra el gobierno del Estado por no actuar oportunamente, la Canaco Monterrey estimó que las pérdidas económicas por los saqueos registrados el pasado jueves en la noche y el viernes por la madrugada rebasarían los 100 millones de pesos.

En una rueda de prensa ofrecida este martes, los comerciantes afirmaron que nunca imaginamos que en Nuevo León se registraran robos y saqueos como se da en otras ciudades del país y que estaban muy molestos porque el Estado no actuó pese a que sabía del riesgo existente.

Cómo es posible que para un partido de fútbol desplieguen hasta 3 mil policías, cuestionó molesto el presidente del organismo, Gilberto Villarreal Guzmán.

Villarreal afirmó que no sólo fueron lo que se robaron los malos mexicanos que dañan a otros mexicanos sino los días de trabajo que perdieron los negocios al cerrar sus puertas por temor a ser atacados.

El vicepresidente de relaciones con el sector público de ese organismo, Gabriel Chapa Muñoz, indicó que algunas pólizas de seguro no cubren los daños por vandalismo por eso estamos viendo quién nos va a pagar.

Por su parte, el director de Canaco, Sergio Anguiano, afirmó que el mismo Estado confesó que no actuaron a tiempo para, supuestamente, evitar un daño mayor lo cual consideraron erróneo ya que la policía debió replegar a los saqueadores y a quienes atacaron al palacio de gobierno. Sentimos que ellos pudieron hacer más, dijo Anguiano.

Ustedes los medios mostraron videos de donde se ve que entraban a robar y salían y al ver que la policía no hacía nada, se volvían a meter, dijo Villarreal.

La Canaco demandó castigo a los responsables materiales y a quienes orquestaron la violencia aunque dijeron que entienden que el descontento popular es producto de los errores del gobierno.

El descontento generalizado que vivimos es causado por la acumulación de desaciertos de nuestras autoridades que han mostrado una falta de sensibilidad, madurez y prudencia y que únicamente han visto el beneficio recaudatorio dejando a un lado la situación de los ciduadanos, dijo Chapa Muñoz.

Es lamentable que sean nuestras propias autoridades quienes inicien la escalada en precios estratégicos que inciden en las diferentes cadenas productivas del país y el bienestar de los ciudadanos, indicó por su parte Villarreal Guzmán.

La Canaco pidió que a nivel federal se de marcha atrás en el aumento del diésel y se baje el financiamiento a partidos políticos.

En lo estatal propuso recortar burocracia y respetar los descuentos de tenencia mientras que a los municipios les pidieron dar marcha atrás en el aumento al impuesto predial.




videos Más Imágenes

Más sobre Locales

Gastan tres poderes de NL 30 mdp en gasolina en 2016

Gastan tres poderes de NL 30 mdp en gasolina en 2016

El organismo Curul 43 lanza plataforma Nuestros Autos para informar a la comunidad sobre la cantidad de autos que tienen los tres poderes del Estado y lo que se...

ver masVer más.
Foto-Noticia1745696

Ingresan por ventana y roban negocio de celulares

Ingresan por ventana y roban negocio de celulares

El robo a un negocio de venta de celulares, provocó la movilización de autoridades municipales y estatales en el centro de Monterrey...

ver masVer más.
Foto-Noticia1745984
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad