Te encuentras en:
>
>
>

Arrancará en noviembre el proceso electoral en Nuevo León

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) estableció el 6 de noviembre de 2017 como fecha de inicio del proceso electoral en Nuevo León

 Noticias de hoy - 06/10/2017 05:03 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Señaló que este inicio del proceso será declarado durante una sesión en la que se declarará formalmente la apertura del periodo electoral 2017-2018.

Indicó que la CEE modificó el día 6 de octubre de 2017 que se fijó previamente para iniciar el año electoral, a fin de ser consistente con la determinación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes establecieron que el inicio del proceso electoral en la entidad será en noviembre próximo.

Lo anterior, luego de resolver la acción de inconstitucionalidad que impugna el decreto 286 expedido por el Congreso del estado, que reformó diversos artículos de la Ley Electoral local.

“En ese sentido y para fijar el arranque de los comicios electorales el 6 de noviembre de 2017, la Comisión consideró el artículo quinto transitorio de la Ley Electoral comentada”, precisó.

El citado artículo indica que para el proceso electoral 2017-2018, la etapa de preparación de la elección iniciará con la primera sesión de la Comisión Estatal Electoral, en los primeros siete días de noviembre, del año anterior al de las elecciones.

Las próximas elecciones en Nuevo León se llevarán a cabo el 1 de julio de 2018, y la CEE tendrá a su cargo la organización, ejecución y cómputo de las votaciones para alcaldes, diputados locales y las consultas populares que se aprueben.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad