Arrancan "Guadalupe Verde" y solicitan padrinos para arbolitos

El alcalde Francisco Cienfuegos, y vecinos iniciaron el programa "Guadalupe Verde" para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1770000/1774137_im13f82ftbreveslocales.mp4
 Monterrey - 13/02/2017 08:08 a.m.
Por:

INFO7 - El alcalde Francisco Cienfuegos inició el programa Guadalupe Verde para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente y reducir la contaminación.

En toda la metrópoli la calidad del aire es mala, según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, y ante eso, el presidente municipal de Guadalupe encabezó junto con vecinos el inicio de diversas acciones simultáneas, como la arborización de camellones y brigadas de limpieza en el Río La Silla y otros puntos para abatir la contaminación.

También se instaló un módulo de adopción de árboles, pero habrá en total cinco puntos a donde la comunidad puede ir a solicitarlos gratuitamente.

Además, el alcalde anunció que se amplió la meta de plantación de árboles en su administración en un 50 por ciento: el reto eran 20 mil y ahora son 30 mil. De ésos, ya se han plantado cerca de 10 mil. Y se han rehabilitado 101 espacios públicos.

Informó que la flotilla de 600 autos oficiales sustituirá el uso de la gasolina o diesel por otro energético, que podría ser gas natural..

El edil dijo que Guadalupe es el municipio más verde del área metropolitana, con 38 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que es de 16 metros cuadrados por persona.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad