Te encuentras en:
>
>

Arrancan festejos de Facultad de Música por ¡80 años de fundación!

Con un concierto de gala, este martes arrancaron los festejos por los primeros 80 años de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2520000/2523421_im15m25ftcelebranconconciertodegala.mp4
 Noticias de hoy - 15/05/2019 11:03 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

El concierto, en el Teatro Universitario, fue un homenaje a la Facultad de Música que fue fundada en 1939.

En el acto participaron los propios maestros de la Facultad... y vaya que pusieron la muestra. El maestro Jorge Mata dijo que este es un homenaje a la Facultad. Una de las piezas, sol menor para dos violonchelos y continuo Alegro Moderato, de Antonio Vivaldi, fue  interpretada magistralmente por su esposa, la doctora María de Lourdes Gómez, y por sus hijos, Madely Eileen y Jorge Ian Mata Gómez, también músicos profesionales. Y a propósito del Día del Maestro, en este concierto se rindió un reconocimiento a los profesores por su trayectoria.

En el concierto participaron alrededor de 20 musicos, desde solistas, dúos, tríos y ensambles.

Los festejos van a continuar. 

Habrá diversas actividades, como cameratas. 

Y el 27 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario habrá un concierto-homenaje a un exdirector de la Facultad, el doctor Ricardo Gómez Chavarría, quien fue fundador de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.  

Además, se presentará una publicación, conmemorativa, el miércoles 29 de mayo a las 17:00 horas, El reto de la Facultad es seguir formando, más que distinguidos músicos, a grandes seres humanos con el compromiso de realizarse profesionalmente rompiendo esquemas y colocando a Nuevo León en el panorama musical a nivel nacional e internacional, con la ayuda de maestros guiados por su pasión, amor y compromiso. 

Puede interesarte...

Y es que los alumnos de esta Facultad son parte del futuro musical del país.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar