Te encuentras en:
>
>

Arman taxistas protesta contra Longoria y Uber

Tres centenares de taxistas se manifiestan en las calles de Monterrey, luego acuden a Congreso del Estado a entregar iniciativa de ley

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2370000/2375847_im7d4ftprotestataxistas.mp4
 Noticias de hoy - 07/12/2018 09:00 a.m.

INFO7
Por: David Torres

Los taxistas convencionales nuevamente tomaron las calles de Monterrey para protestar contra el director de la Agencia del Transporte, Jorge Longoria, a quien acusan de solapar la operación de taxis privados como Uber, Didi, Taxify y otros que ni placas traen. 

"Nosotros no estamos en desacuerdo que trabajen las aplicaciones, pero que trabajen con los mismos requisitos que nosotros y que trabajen con concesiones, que paguen sus derechos, que vayan a la escuelita", afirmó el vivero del Movimiento Estatal del Taxista, Arturo Rodríguez.

El contingente salió de Manuel L. Barragán y llegó hasta el Congreso local por lo cual unas 300 unidades ocuparon dos de los cuatro carriles de la calle Zaragoza, desde Matamoros hasta Madero, lo cual complicó la vialidad.

"Yo los invito que hagan un cambio, que traigan unidades limpias, den un mejor servicio al usuario para que volvamos a recuperar al usuario que hemos perdido", dijo uno de los choferes con un altavoz a sus compañeros.

Al congreso fueron a buscar a la diputada de Morena, Julia Espinoza de los Monteros Zapata, presidenta de la Comisión de Transporte la cual no estaba porque no sabía que iba a ir, pero la 

esperaron hasta que llegó.

"Somos gente prudente, mire nomás, qué decencia con la que la estamos escuchando, pero esto se puede terminar, no se les olvide, usted como diputada y como diputada de un partido popular 

representando los intereses de ese hombre que está allá", le dijo el líder, Ángel Morales a la diputada.

A Espinoza de los Monteros y luego en Oficialía de Partes entregaron una iniciativa que plantea que haya piso parejo para todos los taxistas a fin de estar en igualdad de circunstancias.

"Lo que queremos es poner al centro es a la ciudadanía, sabemos esa problemática, sabemos que ustedes lo que piden es algo justo, sabemos que ustedes piden piso parejo ante estas aplicaciones que vienen a perjudicarlos", les respondió la legisladora morenista.

Después del Congreso, los integrantes del Movimiento Nacional Taxista se fueron a Palacio de Gobierno a pedirle al Bronco que destituya a Longoria.


videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad