Te encuentras en:
>
>
>

Aprueban diputados de NL ley que reconoce la vida desde la concepción

El dictamen fue aprobado con 30 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones

 Noticias de hoy - 06/03/2019 04:01 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Maleny Quezada

Con 30 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, los diputados de Nuevo León avalaron la reforma que considera derecho a la vida desde la concepción.

Tras horas de discusión, los legisladores emitieron su voto al dictamen que contiene cambios al artículo 1 de la Constitución.

Con esto Nuevo León se convierte en el estado número 21 del país de salvaguardar la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En que consiste la reforma

Adición de un segundo párrafo al artículo 1, que establece que:

"El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León".

La reforma fue subida al pleno tras ser aprobada la tarde de ayer en la Comisión de Puntos Constitucionales; esto luego de permanecer congelada por cinco años.





COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad