Aprueban crear padrón de aficionados violentos y penas específicas por agresiones

Aprueban reformas a un paquete de leyes locales para crear un padrón de aficionados violentos que serán boletinados a nivel nacional para ser vetados de los partidos de futbol

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1840000/1849241_im17m9mftordenanpadron.mp4
 Noticias de hoy - 16/05/2017 01:41 p.m.
Por:

Esta tarde, a tres días de los hechos violentos en el Clásico Regio, el Congreso de Nuevo León aprobó reformas a un paquete de leyes locales para crear un padrón de aficionados violentos que serán boletinados a nivel nacional para ser vetados de los partidos de futbol y, además, los diputados acordaron penas específicas para cada delito en particular que se cometa en torno a estos partidos.

El dictamen ya se había aprobado en comisiones desde hace dos semanas, pero a raíz de los hechos violentos del pasado sábado durante el Clásico Regio, los diputados decidieron autorizar de una vez las reformas que penalizan con mayor rigor la violencia en los partidos de futbol.

Las reformas se hicieron al Código Penal, a la Ley de Seguridad, a la Ley de Protección Civil y a la Ley de Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad.

Las modificaciones legales introducen el término de promoción de la cultura de la paz.

Los legisladores buscan, más que aumentar las penalidades, desalentar las conductas delictivas.






COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad