Te encuentras en:
>
>

Apoyará Movimiento Azteca a niños con enfermedades catastróficas

El próximo 22 de marzo, Movimiento Azteca “moverá” a los regiomontanos para apoyar a la Asociación Mexicana de Asistencia Niños con Enfermedades Catastróficas (Amanec)

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2110000/2119627_im14m16ftmovimientoporamanec.mp4
 Noticias de hoy - 14/03/2018 10:44 a.m.
Por:

INFO7 - Actualmente, decenas de niños de escasos recursos con padecimientos catastróficos como leucemias, linfomas, tumores, diabetes, malformaciones congénitas, entre otras, mantienen la esperanza de vida gracias a Amanec.

Este organismo civil que tiene dos décadas de existir representa un apoyo para superar las peores enfermedades.

"Hemos beneficiado a más de mil 93 niños, Amanec lleva 20 años atendiendo a niños con escasos recursos, con la serie de programas de apoyo médico, psicológico, desarrollo psicosocial, apoyo emocional y asesoría nutricional, o sea, todo eso es apoyo integral al pacientito", afirmó la Coordinadora de Evento del organismo, Susana Bonada.

El organismo regiomontano ha hecho lo imposible no sólo para dar atención médica total a niños enfermos, sino también para ofrecerles una vida digna junto con sus familias.

Por eso, este 22 de marzo, el Movimiento Azteca, en su edición 2018, será dedicado a ellos. 

"El impacto desde la noticia de que el niño tiene una enfermedad empieza a afectar a la familia en el sentido emocional, en el sentido económico y en la dinámica familiar porque ya se ven afectadas muchas áreas desde los papás".

“Estamos muy contentos de que el Movimiento Azteca vaya a apoyarnos para atender a los niños y a sus familias”, afirmó la Directora Operativa, María Fernanda Salinas.

Actualmente, Amanec atiende a 95 niños de los cuales el 52% son de Coahuila, San Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua y Veracruz.

"Se fundó en 1998, cuando un padre perdió a su hija y a su nieta de cáncer y esto lo motivó a crear a esta iniciativa de apoyar a personas de bajos recursos con enfermedades catastróficas", expresó Bonada.

Amanec es un aliado de quienes menos tienen y sufren enfermedades graves pues el organismo evalúa cada caso, los canaliza con sus médicos de planta, los envía a los hospitales con los que tiene convenio y luego ve cómo reúne dinero para cubrir el costo.

"Amanec en sí no tiene instalaciones médicas propias y lo que se hace es que dependiendo el tipo de caso es al hospital o la clínica a la que se canaliza el niño, también ahí evaluamos tanto la parte médica o de salud como la parte económica y el tipo de tratamiento", secundó Salinas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad