Analizan refundar Comisión de Transparencia

Debido a su historial de conflictos internos e inoperancia, diputados locales analizan cambiar a los comisionados o hasta desaparecer la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León (CTAINL) para constituir un nuevo órgano

 Monterrey - 14/02/2017 12:35 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Las bancadas mayoritarias del PRI y PAN perfilaron desaparecer la actual CTAINL debido a que históricamente no ha operado adecuadamente porque sus comisionados viven en conflicto.

En su lugar crearían otro organismo y nombrarían nuevos comisionados, coincidieron los coordinadores de esas fracciones legislativas.

La intención que tenemos es crear un nuevo órgano garante de transparencia y acceso a la información que tiene que ver o está relacionado, precisamente, con el tema de el Sistema Estatal Anticorrupción.

"Vemos que la comisión actual está totalmente agotada, no vemos que haya cumplido o esté cumpliendo con las funciones para las que fue creada y creemos que lo más sano es que, aprovechando la reforma constitucional, hacer un nuevo órgano garante en materia de acceso a la información y el actual se desaparezca", indicó el panista Arturo Salinas Garza.

Lo que es un hecho, dijeron los diputados, es que la institución de transparencia no desaparecería pues resultaría un retroceso, pero sí crearían otra instancia con nuevas reglas.

"La comisión está inoperante, tiene que ver un cambio de fondo y esperamos que veamos algo, en muy corto plazo, en dos semanas, si no, es igual que exista o que no exista".

"Finalmente está costando 33 millones de pesos al año, donde no vemos que esté dando resultados, entonces no sé qué vaya a pasar con la comisión", afirmó el líder priísta, Marco González Valdez.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad