Te encuentras en:
>
>

Amplía UANL instalaciones de prepa en Hidalgo

A 44 años de haber sido inaugurada, el Preparatoria 18 de la UANL, asentada en el municipio de Hidalgo, estrenó un nuevo edificio que costó 7 millones de pesos y el cual tendrá una finalidad muy moderna

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2090000/2094468_im14f24ftedificiodeprepa18.mp4
 Noticias de hoy - 14/02/2018 11:30 a.m.
Por:

INFO7 - La Preparatoria 18 que la UANL tiene en el municipio de Hidalgo, no deja de crecer para bien de sus 500 alumnos y 29 maestros.

Este martes, el rector, Rogelio Garza Rivera, el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, y el director del plantel, Aarón Villarreal, inauguraron un nuevo edificio que será el Laboratorio de Robótica Educativa.

"A esta preparatoria, aparte de incrementar su oferta educativa, aparte de mejorar su infraestructura ha mejorado su calidad educativa -por ello la universidad valora su esfuerzo, valor su compromiso-, los felicitamos por todos sus logros importantes como el premio de lo de robótica", afirmó el rector Rogelio Garza Rivera.

Tras la inauguración, los alumnos mostraron sus recientes creaciones con los que acaban de ganar los primeros lugares del Décimo Torneo de Robótica Interpreparatoria.

Este año se llevaron el pentacampeonato al ganar el primer lugar en los últimos cinco años quedando por encima de otras preparatorias de la ciudad.

"Nuestra preparatoria responde a las demandas formando bachilleres y técnicos con un gran desarrollo científico y humanista, con la preparación suficiente que garantice su alta competencia laborar y participación activa en la solución de problemáticas del desarrollo social y económico", afirmó el director Aarón Gilberto Villarreal. 

Zúñiga-Brown fue invitado porque esta escuela es una de las 10 que premiaron con más de 10 mil dólares en equipo robótico y tablets dentro de un programa de apoyo académico.  

"Entre ustedes están los científicos que ayudarán a resolver los problemas de la humanidad, entre ustedes está la fuente de conocimiento que nos llevará a superar nuestros retos y descubrir los secretos para una vida mejor, para todos nosotros, para sus familias, para sus hijos", afirmó el cónsul

El programa de robótica tiene perspectiva de género ya que se busca que la futura élite científica también esté integrada por mujeres.

"Ayudamos a las preparatorias en todo el distrito noreste mexicano, pero sobre todo con un énfasis en buscar la equidad de género, para empoderar a las mujeres también, a las chicas también, para que las chicas ayuden a los chicos y ambos aprendan STEM que es ciencia y tecnología, matemáticas e ingeniería", indicó el cónsul.

Además de los 7 millones de pesos que costó el nuevo edificio, la UANL ya tiene asegurados otros 80 millones para ampliar más instalaciones en otras preparatorias y facultades.

"Existen muchos jóvenes estudiantes que no tienen recursos económicos para poder moverse al área metropolitana, por eso la universidad se está acercando a esas zonas más vulnerables para poder ofrecer esos programas educativos tanto de media superior como superior", indicó Garza Rivera.

El rector anunció que el otro año, la Preparatoria 18 que da servicio a todo el Valle de las Salinas que comprende Hidalgo, El Carmen, Abasolo y Mina tendrá una gran celebración por su 45 aniversario.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad