Te encuentras en:
>
>

Amenaza San Nicolás con no enviar policías al Clásico

Como el Club de Futbol Monterrey persiste en su advertencia de prohibir la entrada de los aficionados que porten playeras y accesorios de Tigres en el próximo Clásico Regio 113, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, amenazó con cancelar el apoyo de la Policía Montada para el operativo de seguridad para el juego en el estadio ubicado en el municipio de Guadalupe

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2010000/2010974_im13n4ftsemolestaalcalde.mp4
 Noticias de hoy - 12/11/2017 03:34 p.m.
Por:

INFO7 - Molesto, el alcalde de San Nicolás tronó contra la directiva de Rayados por llamar violentos a los Tigres, y sentenció que si el Club no reconsidera, entonces San Nicolás no enviará a los 17 elementos policiacos a bordo de caballos con los que tradicionalmente apoyan la estrategia de seguridad.

"Estamos pensando en no hacerlo, lo hacemos con todo propósito para colaborar en la seguridad para nuestros aficionados, pero si nuestros aficionados Tigres no son bienvenidos, estamos pensando en no aportar a la seguridad", amenazó.

El presidente municipal, quien es aficionado de Tigres, alegó que el Estadio Universitario, en territorio nicolaíta, es un ejemplo que debe seguir la afición rayada porque ahí no se han presentado episodios violentos.

"Los peleoneros son ellos", acusó. "Aquí no nos peleamos en el Estadio Universitario. Nos gustaría que tuvieran el récord que nosotros tenemos de 120 juegos sin ningún incidente importante".

El edil calificó la restricción anunciada por Rayados como violatoria de los derechos de los aficionados.

"Es un hecho violatorio a los derechos individuales... nos pareció de muy mal gusto la posición del Club de Fútbol de los Rayados", dijo.

"Nunca se contempló ni se ha contemplado restringir o impedir la entrada de Rayados al Estadio Universitario, son muy bienvenidos, ellos y sus familias en un estadio que tiene toda la seguridad que se merecen, pero esto es de reciprocidad", aseveró.

Ante esa advertencia del Club de Fútbol Rayados, Fuentes anunció que el próximo miércoles o jueves se reunirá con el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, para tratar este tema.

El alcalde reafirmó que no entiende la postura del Club de Rayados, institución que anunció las medidas restrictivas para el Clásico 113 por considerar que será un partido de alto riesgo.

Aseguró que la labor del Club es propiciar la seguridad en base a lo que marca la ley, y no salir con ese tipo de anuncios que atacan los derechos de la afición de los Tigres.

"Hay cosas que valorar, hay cosas que evaluar, a mi juicio se fueron por lo más fácil...  requiere de nuestro trabajo generar las condiciones que los aficionados nuestros y visitantes merecen", explicó   

"Entonces que jueguen el Clásico en Estados Unidos, en Houston, en Dallas y así nos evitamos esto", ironizó.

"Quedaron muy vencidos en el Clásico anterior", comentó.

El edil dijo que si Rayados mantiene esa prohibición, él tampoco irá.

"Si se le va a impedir la entrada a los Tigres, pues obviamente, muy seguramente no estaremos por ahí", aclaró.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad