Te encuentras en:
>
>

Alza delictiva es por dinámica del mercado de las drogas

El aumento en la violencia, que se ha manifestado en las últimas semanas en Nuevo León, se debe a la dinámica propia del mercado de la droga y las mafias que lo operan, entre narcotraficantes y narcomenudistas, consideró el director del Semáforo del Delito, Santiago Roel

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2370000/2375845_im7d2ftalzadelictiva.mp4
 Noticias de hoy - 07/12/2018 12:00 p.m.

INFO7
Por: Olivia Martínez

El aumento en la violencia en Nuevo León se debe a la disputa por la droga y a pleitos dentro de las mafias, consideró el director del Semáforo Delictivo, Santiago Roel

El especialista argumentó que si un grupo se debilita, otros buscan fortalecerse en su territorio, y surgen guerras internas dentro de los grupos.

El consultor en temas de seguridad dijo que para el recrudecimiento de la violencia pudo influir la renovación de las alcaldías, pero no el cambio del gobierno federal.

Lamentó que ya tengamos muchos años de estrategia fallida y recordó que lo único que le quita poder económico a las mafias es la regulación de drogas, lo que será el primer paso para la paz.

Ante eso, Roel Rodríguez pidió al Senado de la República acelerar la regulación de la cannabis, asunto que ya está en Comisiones de dictamen, y urgió a regular otras drogas para eliminar el mercado negro. 

El especialista dijo que urge avanzar regulando otras drogas.

La ola delictiva en Nuevo León no cesa, y a las autoridades estatales parece no preocuparles.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad