OpenA
Te encuentras en:
>
>

Alistan tuk-tuks o moto-taxis; temen favor a empresa amiga de El Bronco

En una fase piloto, a partir de este mes de noviembre los usuarios de los municipios de San Pedro, Santa Catarina y Juárez contarán con el servicio de moto-taxis "Tuk-tuks", con una tarifa de 5 pesos por pasajero

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2630000/2636024_im13s30ftiniciarantuk.mp4
 Noticias de hoy - 13/09/2019 10:00 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

A partir de este mes de noviembre, los usuarios de los municipios de San Pedro, Santa Catarina y Juárez tendrán, en una fase piloto o experimental, el servicio de moto-taxis conocido como tuk-tuks, con una tarifa de 5 pesos por pasajero.

Este servicio busca prestar a los usuarios el traslado en recorridos cortos, para acercarlos desde sus colonias a donde pasan las rutas camioneras.

Tras el anuncio hecho en el Consejo Estatal del Transporte, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, dijo que estos moto-taxis favorecen la movilidad, ya que operarán en puntos cercanos al cerro, hasta donde no suben los camiones del transporte público. 

En Santa Catarina serán dos recorridos: de la colonia Cooperativa de la Unión a Cima de las Mitras, y de la Lomas de la Fama a Fama III.

Ahí en esos puntos se van a conectar con rutas como 128, 201, 502, la 20 y 227, detalló el alcalde. 

Sin embargo, la representante de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, dijo que esperan que no se vaya a elegir a Motomex como proveedora, ya que esa empresa fue la que les prestó motos a Jaime Rodríguez Calderón cuando era candidato a la gubernatura y a otros candidatos independientes a diversos cargos.  

Puede interesarte...

"Ha sido un tema polémico por lo que fueron los mototaxis, que en campaña sirvieron para varios funcionarios independientes, recordó, se les cuestionó cómo llegaron, y aunque en comisiones (del Consejo) ya se hicieron estas preguntas de cómo llegaron a asignar a Motomex y a una financiera que desconocemos qué financiera sea, para otorgar ese crédito, pues simplemente no se dio la información", explicó.  

La representante del Congreso Local ante el Consejo del Transporte, la diputada Julia Espinosa, advirtió que estarán vigilantes de la licitación para que no se favorezca a la empresa amiga de El Bronco

"Tendremos que estar nosotros muy vigilantes de las licitaciones... y que la ciudadanía también esté pendiente de eso", aseguró.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar