Te encuentras en:
>
>

Alertan contra créditos "gota a gota"

Si usted tiene un negocio, por pequeño que sea, y le ofrecen un préstamo exprés en el que le facilitan cantidades considerables de dinero a cambio de ir pagando abonos pequeños, "gota a gota", tenga cuidado, pues puede tratarse de una red de extorsión que nació en Colombia y que se ha extendido a varios países, incluyendo México

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2430000/2438665_im13f20ftalertancontraprestamos.mp4
 Noticias de hoy - 13/02/2019 10:30 a.m.

INFO7
Por: Olivia Martínez

Si usted tiene un negocio pequeño, tenga cuidado, pues podría estar en la mira de una red de extorsionadores que "gota a gota" lo pueden dejar sin su patrimonio.

Operan así: le ofrecen un préstamo de grandes cantidades, sin trámites ni pérdida de tiempo, los intereses son elevados, pero a cambio le dan la facilidad de abonos chiquitos.

No le exigen más que su identificación oficial con domicilio y un comprobante de su negocio.

Las víctimas son por lo general pequeños comerciantes o locatarios instalados en "pulgas", en mercados populares o en centros comerciales, que por lo general batallan para que la banca tradicional les dé créditos.

Los intereses pactados son a diario o con mucha regularidad y ahí es donde comienzan a operar en contra de la víctima: si se retrasa en los abonos, lo intimidan y se instalan en su negocio para quitarle los ingresos tan pronto como usted los vaya recibiendo de su clientela.

Le llaman extorsión "gota a gota" porque así, poco a poco, son los abonos y ahí también, de poco en poco, lo pueden despojar de su patrimonio.

A veces llegan a amedrentarlo, se han dado casos que llegan a los golpes, y amenazan con secuestrar al dueño del negocio o a sus familiares.

La activista Liliana Flores Benavides dijo que este modus operandi ya está afectando a comerciantes en la zona metropolitana de Monterrey.

En Colombia, una madre de familia que estaba agobiada por la extorsión y la intimidación decidió suicidarse junto con su hijo.

La activista aclaró que aunque esa red de extorsionadores surgió en Colombia, ya hay defraudadores de México y de otros países que les copiaron el modus operandi.

Así que más vale estar preparado frente a la tentación de aceptar dinero exprés y fácil.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad