Te encuentras en:
>
>

Alertan a población a revisar referencias de cirugías plásticas

Recomendaciones para que se aseguren que están con personas certificadas para realizar una cirugía plástica

 Noticias de hoy - 17/05/2019 03:14 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Rosalinda Tovar

Debido al reciente caso en el que una mujer perdió la vida tras realizarse una liposucción, el Doctor Luis Fernando Lira Menéndez, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León, A.C, ofrece algunas recomendaciones a la población para que se aseguren que están con personas certificadas

En rueda de prensa, el médico recordó que quiénes lleven estas prácticas deben contar con el Título de Medicina, Titulo de la Especialidad del Hospital donde se entrenó en Cirugía General y Cirugía Plástica, Título de Certificación y Recertificación (cada 5 años), por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. 

Señaló que la población tiene el derecho de verificar si la institución médica en la que se va a realizar la intervención cuenta con la documentación del CCPERNL A.C. que es la que avala la licencia sanitaria con la que deben contar los consultorios. 

Lira Menéndez alertó a la ciudadanía a informarse previamente a través de las páginas del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) en www.conacem.org.mx, si aparecen las cédulas del doctor que le realizará la cirugía, si no están ahí, quiere decir que no están certificados. 

Actualmente se tiene registrados 2,164 médicos en cirugía plástica certificados y vigentes 1,800, siendo de éstos 156 en el estado, y alerta que por cada cirujano plástico certificado existen 10 personas que ni siquiera son médicos. 

Asimismo, indica que en el país existen 200 mil médicos irregulares, de los cuales una cifra de 2,000 se encuentra en Nuevo León. 

Además, el doctor recuerda a la población que cualquier irregularidad puede ser denunciada en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) en la página denunciasanitaria@cofepris.gob.mx.





videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar