Te encuentras en:
>
>
>

Alerta Mauricio sobre indicios de "descomposición" en seguridad

La masacre de dos niños y un adulto en una fiesta familiar en Santa Catarina empujan a cerrar filas contra la delincuencia organizada ya que la situación está por agravarse

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1710000/1715492_im29n14asotmayorcoordinacion.mp4
 Noticias de hoy - 28/11/2016 06:44 p.m.
Por:

INFO7 - La zona metropolitana de Monterrey presenta una descomposición en materia de seguridad por lo que las autoridades están obligadas a cerrar filas para combatir a la delincuencia organizada, advirtió Mauricio Fernández Garza.

Prueba de ellos, afirmó el alcalde de San Pedro, es el ataque registrado en Santa Catarina donde un comando baleó una fiesta familiar y provocó la muerte de dos niños y un adulto. 

Yo siento que no está tranquila la zona metropolitana y hay muchos indicios de descomposición, dijo el alcalde Fernández Garza, indicó que el hecho es estremecedor por lo que es necesario coordinarse y hacer frente común contra los delincuentes. 

Si bien en la semana pasada hubo datos o estadísticas de que se mejoran el número de denuncias en que teníamos delitos, pues estos hechos sin duda te estremecen y preocupan de que tenemos cada vez más que cerrar filas entre poderes federales, estatales y municipales para poder combatir este tema que tanto preocupa a la población, yo te diría que es el tema número uno de preocupación, indicó.

Parte del problema, dijo el edil, es que se carece de los elementos policíacos necesarios ya que el Estado no cumple con el estándar internacional de tener tres policías por cada mil habitantes ya que actualmente ni siquiera llega a uno.  

Yo he estado mencionando en repetidas ocasiones que a mi me tiene muy preocupado el que se vuelva a repuntar sobre todo los delitos del fuero federal.

El Estado tiene una cuarta parte de los policías que debe tener y los municipios, excepto San Pedro, dista mucho de tener los policías.

Entonces sí tenemos un gran problema, añadió.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad