Afirman que retorno de Miravalle complicará más la vialidad

En lugar de un puente para subir a Calzada San Pedro, colectivo Promontaña propuso una gaza para subir a calle Río Suchiate

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1840000/1847782_im14m5ftcriticangaza.mp4
 Noticias de hoy - 15/05/2017 01:00 p.m.
Por:

El municipio de San Pedro arrancó el martes de la semana pasada la construcción de un retorno que unirá a la avenida Morones Prieto con el Puente Miravalle y la Calzada San Pedro con un costo de 130 millones de pesos.

El organismo civil sampetrino Promontaña sostuvo que esa obra, en lugar de aliviar esas arterias, las complicará, pues le agregará carriles y creará un embudo, en Morones Prieto, a la altura del arroyo El Capitán, en el sentido al oriente.

"Va a saturar Miravalle porque si ves Morones Prieto tiene tres carriles, más la gaza Miravalle que va a descargar otra vez a Morones, oriente, cuatro, más los que vienen de Avenida San Pedro, Fátima, hacia Morones, son cinco", dijo el presidente de ese organismo Enrique Burguete.

En su lugar, dijo el activista, los vecinos, apoyados en expertos, propusieron que mejor se construyera una gaza que uniera a Morones Prieto con Río Suchiate ya que esa arteria es de doble sentido y abarca varias colonias, pero no los oyeron.

"En reuniones que hemos tenido con los integrantes del colectivo Promontaña se vio la opción de que se hubiera aprovechado el trazo de Río Suchiate, desde Morones Prieto, Morones Prieto, interconectas con Suchiate, cruzas Calzada del Valle, cruzas Vasconcelos, Cruzas Alfonso Reyes, cruzas avenida Roberto Garza Sada", afirmó.

Además, si el tráfico se hubiera dirigido hacia esa calle también se le hubiera quitado carga vial a la avenida Humberto Lobo.

Hace años, había vuelta a la izquierda del cuerpo norte de Morones Prieto hacia la izquierda para Suchiate, pero el municipio lo canceló lo cual dejó casi sin autos esa arteria.

"Yo creo que los estudios de impacto vial no los vimos y se tomaron las decisiones en lo que es la Secretaría de Infraestructura y el alcalde, prácticamente", expresó.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad