Te encuentras en:
>
>

Afirman que en el Huajuco ya hay 45 fraccionamientos autorizados

Vecinos y expertos indican que aún sin la reforma, el sur de Monterrey ya está saturado con colonias que fueron autorizadas desde hace varios trienios. Además, destaca que al dar la modificación, predios se irían al doble

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2110000/2118438_im13m15ftfraccionamientos_1.mp4
 Noticias de hoy - 13/03/2018 07:26 a.m.
Por:

INFO7 - Uno de los argumentos que usa el municipio de Monterrey para justificar la pretensión de liberar las alturas para edificios en el Huajuco es que el crecimiento vertical frenará la aparición de más fraccionamientos.

Sin embargo, lo que no se ha dicho es que esa zona ya está llena de colonias y están por construirse decenas más.

Según vecinos y activistas, el mismo municipio les ha dicho en reuniones informativas que actualmente hay 15 fraccionamientos autorizados, pero que, en total, serían 40 los que se tienen previstos el lugar.

Es decir, aparte de torres similares a los de Valle Oriente como quiera seguiría la proliferación de fraccionamientos hacia los lados.

"Creemos que aquí la vialidad, y es una obviedad, es algo lógico que ya no cabemos más todos los fraccionamientos y, además, el tema de las alturas es que quieren hacer esta zona como de edificios cuando es una zona campestre, residencial, ya se perdería totalmente el sentido y otra vez estaríamos haciendo un desorden".

"Esto tiene administraciones desde Maderito, son como 45 fraccionamientos que ya estaban autorizados y que no precisamente son departamentos, son, otra vez, residenciales, escuelas", expresó la vecina de Villa Las Fuentes, Cristina Salinas. 

Salinas, quien es presidenta del organismo "Salvemos al Río La Silla", coinciden con el municipio de que la ciudad requiere también crecer hacia el cielo, pero no en una zona colapsada como la Carretera Nacional sino en sitios diseñados para ese fin.

"El Centro de Monterrey tiene su finalidad, si vamos a otra ciudad cómo vemos el Centro, está ocupado, está vivo, aquí parece que le tenemos miedo y pavor y sí da miedo y pavor y está cochino porque no usar los lugares para lo que se necesitan". 

"Están las calles perfectamente adecuadas, ahí se puede hacer sin tanta inversión proyectos de esta magnitud que es liberar alturas, edificios, con mucho gusto, pero yo creo que en una zona residencial, campestre, el último pulmón de Monterrey, de por sí somos la ciudad más contaminada", afirmó. 

Este lunes también se dio a conocer que al darse manga ancha para construir rascacielos en el Huajuco, el valor de los predios se duplicaría y en total, la reserva costaría hasta 32 mil millones de pesos más. 

Los opositores a la Reforma sostienen que antes de las ganancias está la supervivencia ambiental y de movilidad de la zona.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad