Te encuentras en:
>
>

Afirma San Pedro que es innecesaria ´guerra judicial´ por ruta ecológica

La administración sampetrina desestimó el amago de vecinos de emprender acciones legales para frenar la ruta ecológica que ya se construye en Alfonso Reyes donde supuestamente no construirán pistas en medio de la calle, sólo ensancharán banquetas

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1820000/1828495_im21a14ftrutaesporsubien.mp4
 Noticias de hoy - 21/04/2017 10:00 a.m.
Por:

Ante la advertencia de que emprenderán una "guerra judicial" contra la ruta ecológica que esta semana empezó a construirse en la avenida Alfonso Reyes, el municipio de San Pedro le respondió a los vecinos de la colonia San Patricio que ellos mismo pidieron el proyecto por lo que no tiene sentido promover amparos.

"Hablaban de una guerra legal, de ampararse, yo no le veo mucho caso porque es para ellos, no hay un perjuicio a la vialidad, hay un beneficio a la peatonalidad, aumenta de valor sus predios, yo creo que está confundido (el presidente de San Patricio)", afirmó el Secretario General del Municipio, Marco Heriberto Orozco.

La obra abarcará de Real San Agustín a Ricardo Margáin.

Este tramo es parte del proyecto privado Distrito Valle del Campestre aunque el municipio sí pondrá 7.2 millones de pesos para cubrir una parte del costo total.

"Lo que es la ruta ecológica es un circuito interno en todo el municipio y vamos a aprovechar banquetas amplias, vamos a aprovechar donde no haya camellones o áreas para conectar, conectarlas", agregó.

El funcionario se comprometió a que en la parte central de la calle no se construirá un andador, como sucede en las avenidas Lomas del Valle y Humberto Lobo, pero sí se podrían plantar árboles.

El proyecto pretende unir peatonalmente a esa arteria con las otras, pero solo se ensancharán las banquetas.

¿En medio sí va a ir una vitapista?, se le cuestionó.

"No, no, es solamente la ampliación de las banquetas, lo de en medio es ajuste de los carriles, nada más, no traigo ahora el proyecto, pero si caben árboles por supuesto que vamos a meter árboles", afirmó el funcionario.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad