Afirma Coahuila que durante febrero se crearon más de 6 mil empleos

De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en febrero pasado se generaron 6,306 nuevos empleos en el estado de Coahuila, mientras que en lo que va de la actual administración se han creado 142 mil, 42 mil más de la meta original, informaron autoridades estatales

 Noticias de hoy - 19/03/2017 03:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - En un comunicado, el gobernador Rubén Moreira añadió que la paz y la estabilidad laboral así como la recuperación de la seguridad y la infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, así como los estímulos que se ofrecen a potenciales inversionistas, nacionales o extranjeros, permiten la consolidación de estos resultados.

Sobre el particular, recordó que la Secretaría del Trabajo (Setra) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) coinciden en que el 66 por ciento de los trabajadores de Coahuila tienen formalidad laboral, lo que significa que más del millón 300 habitantes cuentan con seguridad social y todas las prestaciones que otorga la Ley.

Moreira Valdez recordó, asimismo, que la entidad también cuenta con el reconocimiento del Infonavit que este año hará la mayor de sus inversiones, proporcionalmente hablando, en Coahuila en relación al resto del país.

El Instituto garantizó, en su momento, que en este 2017 otorgará 27 mil nuevos créditos, para igual número de derechohabientes, con una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos.

Sobre el particular, concluyó, también es preciso destacar que en Coahuila el Instituto tiene registrados 32 mil patrones, de los cuales 10 mil cumplen oportunamente con sus aportaciones al organismo.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad