Te encuentras en:
>
>

Advierten de riesgos y daños por festivales masivos en Fundidora

Legisladores y activistas indican que los festivales son positivos, pero no en sitios donde se arriesgue a los asistentes ni se dañe la vegetación como en el Parque Fundidora

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2370000/2375914_im7d31ftmasivosenotrolado.mp4
 Noticias de hoy - 07/12/2018 11:00 a.m.

INFO7
Por: David Torres

Los conciertos multitudinarios en el Parque Fundidora no sólo dejan ganancias millonarias a sus organizadores, sino también dañan ese pulmón urbano y hasta arriesgan la vida de los asistentes, afirmaron activistas y diputados locales.

"Pueden generar un gran problema de seguridad, tener 250 mil gentes en una área, con cerveza y con vino, estás generando, la posibilidad de un gran problema de violencia, están jugando con fuego, están corriendo un riesgo y poniendo en riesgo a los miles de asistentes a ese tipo de eventos", indicó el precursor del Comité Ciudadano Pro Rescate Fundidora, Ernesto Cerda.

La perspectiva de activistas y diputados locales es que sí apoyan la realización de 

festivales, pero no en los jardines sino en los recintos especializados que tiene la ciudad y el mismo parque.

"Tan sólo en el parque hay recintos específicos para eso, está la Arena, está el auditorio City Banamex, está Cintermex, está, si cruzas el río, está la ganadera, entonces, tenemos recintos para eso, si para ese tamaño de gente puede ser cualquier lugar donde no lastimen la naturaleza", indicó la diputada del Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos.

Luego de que el lunes pasado, una diputada de Morena propuso reformas a la ley que rige el Parque Fundidora para prohibir eventos de lucro privado, la Comisión de Medio Ambiente, encabezada por Bustos recordó que han hecho recorridos por el sitio donde constataron daños.

"En el parque no podemos ya permitirlo, está muy deteriorado y no estamos dispuestos a que se vea vulnerado como fue el caso del lago que estuvo cerca de ocho meses sin agua, en supuesto  mantenimiento que se tardó muchísimo y los patos y toda la vida que había en el parque se tuvo que difuminar", afirmó Bustos.

En la conformación del Presupuesto 2019, uno de los rubros que pelearán algunos legisladores es que el Estado le destine suficientes recursos a Fundidora para que no tenga que recurrir a la renta de espacios para su sostenimiento.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad