OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

'Acusamos a Colosio de buscar afectar la iniciativa de objeción de conciencia': Juan Manuel Alvarado

Juan Manuel Alvarado, señaló que Luis Donaldo Colosio, busca afectar la iniciativa original de objeción de conciencia ya que presentarán una reserva para reducir, dañar y hacer ambigua la objeción de conciencia

 Noticias de hoy - 07/10/2019 06:15 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAcusamos a Colosio de buscar afectar la iniciativa de objeción de conciencia: Juan Manuel Alvarado

Foto: Especial

Por: Redacción

Juan Manuel Alvarado, integrante de Familias Fuertes Unidas por México señaló que Luis Donaldo Colosio, Coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, presentará una propuesta de modificación que va en contra de la iniciativa de objeción de conciencia.

“Acusamos a Colosio y a sus diputados de buscar afectar la iniciativa original de objeción de conciencia ya que presentarán una reserva para reducir, dañar, hacer ambigua la objeción de conciencia”, dijo Alvarado.

La iniciativa original ya fue aprobada en la Comisión de Salud y de acuerdo a Alvarado, MC presentará la reserva en el Pleno para pretender modificar el Artículo 48 de la Ley de Salud.

Alvarado señaló que la reserva o propuesta de Colosio es discriminatoria el establecer como requisito la obligación de que las instituciones de salud, contraten a personal no objetor de conciencia dejando posiblemente fuera a los objetores.

“Este esquema propiciaría una acción discriminatoria a la hora de la selección del personal médico, ya que podría invitar a que los jefes castiguen al personal que sea objetor de conciencia”, dijo.

“El derecho a la objeción de conciencia, debe ampliarse a prestadores de servicio social, profesionales, técnicos, auxiliares que formen parte del sistema de salud y así podrán excusarse de participar en todos aquellos programas, actividades, practicas tratamientos, métodos o investigaciones que contravengan su libertad de conciencia con base en sus valores, principios éticos o creencias religiosas, la redacción debe quedar en los términos en la que se presentó la iniciativa, ya que con la redacción propuesta por Colosio se acota este derecho a los médicos y enfermeras, excluyendo al demás personal médico en el sistema de salud”, expreso.

Alvarado precisó que en el segundo párrafo de la fracción IV se señala que no se puede poner en riesgo la salud o vida del paciente, por eso no se habla de urgencia médica.

Colosio llama su reserva No Objeción de Conciencia y quieren obligar a los profesionales de la salud a practicar abortos con candados legalistas, sin respetar su libre decisión”, agregó Alvarado.

“A la vez buscan obligar a las instituciones médicas a tener no objetores permanentes”.

Juan Carlos Leal, Diputado con licencia por el PES, presentó anteriormente la iniciativa que protege la decisión de médicos y enfermeras para negarse a practicar abortos.

La iniciativa original busca que se le respete al médico su decisión personal por formación ética, moral, por conciencia y nivel profesional en base al juramento hipocrático que señala: “Tendré absoluto respeto por la vida humana de su concepcion”.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar